Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Zona Media de Navarra

La Zona Media Navarra no engaña porque en su nombre lo dice todo. Zona entre el terreno montañoso del norte y las llanuras, es un espacio de confluencia entre perfiles distintos que se dan la mano. Espacios boscosos y tierras de cultivo ofrecen codo con codo un paisaje peculiar. Tradiciones y cultura también con sus signos propios se extienden desde Arguiñariz o Echarren, en el extremo más al norte, hasta Pitillas o Murillo el Fruto, en el sur. La vendimia, las ferias enganchan con su folclore. Eunate, la Valdorba, el Cerco de Artajona, Puente la Reina, Ujué, la Laguna de Pitillas, Olite, más allá las Bardenas, son algunos de los puntos de interés de esta zona.

Tafalla

Tafalla es la capital de esta parte del mosaico navarro. Tiene más de 10.000 habitantes y, como núcleo con una numerosa población, cuenta con centros de interés y un rico patrimonio. Sus fiestas patronales entre los días 14 y 20 de agosto. El día 15 de agosto se celebra la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción y el 16, la de San Sebastián, ambos patronos de la ciudad. Ferias y romerías también evidencian el peso de las tradiciones.

Olite

Olite es más que su castillo, que su imponente palacio, pero esta construcción es símbolo de la localidad y también del viejo Reino de Navarra, antes de la anexión a Castilla de 1512. Obra iniciada en las postrimerías del siglo XIV por Carlos III el Noble, es una construcción monumental, lugar para el esparcimiento de los nobles de otro tiempo y espacio sometido a los caprichos del hombre. Monumento Nacional desde principios del siglo pasado, fue sometido a un proceso de reconstrucción desde 1937. Olite es una ciudad vinculada a la cultura del vino, como certifica la presencia allí de siete bodegas y un museo especializado, con muchas tradiciones y puntos de entronque y recuerdo con ese glorioso pasado medieval.

Información de interés sobre Tafalla

Desde aquí puedes acceder a la página oficial del Ayuntamiento de Tafalla donde tienes disponible toda la información sobre la villa Tafalla está a 22 minutos de Casa rural Ozcoidi.

Información de interés sobre Olite

Esta es la web oficial de Olite donde podrás consultar toda la información. Olite se encuentra a 8km de Casa Rural Ozcoidi.

Como llegar a Ujué

Como llegar a San Martín de Unx

Como llegar al Cerco de Artajona

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa digital de Navarra 2016.