Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Las Bardenas Reales y su alrededor

En las Bardenas se han rodado un buen número de películas y te lo pasas de cine. 41.800 hectáreas espectaculares. El parque natural de las Bardenas Reales es también reserva de la biosfera y tiene sus normas y horarios de visita según las épocas del año. Se dividen en la Bardena Blanca, el Plano y la Bardena Negra. En la primera, la ermita de Nuestra Señora del Yugo resulta un perfecto mirador para disfrutar de una panorámica de toda esa zona.

Animales en la Laguna de Pitillas

La Laguna de Pitillas ofrece un lugar para acogimiento y vida de muchas aves. Algunas de paso o en circunstancias concretas empujadas por el rigor meteorológico, y otras inquilinos de su espacio. Más de 200 hectáreas entre Pitillas y Santacara, con la mayoría de su terreno en el término municipal de la primera localidad, que ofrecen un aspecto cambiante según la época del año y en las que además de azulones, fochas o aguiluchos, habitantes habituales, se pueden llegar a contemplar garzas, patos, ánades y ansares. Observatorio privilegiado para contemplar aves, la Laguna de Pitillas también es reclamo y reserva de vida para mamíferos, como los jabalíes, y pequeñas especies de reptiles, anfibios e invertebrados. Un calendario y horario de visitas y las propias visitas guiadas facilitan y organizan la curiosidad en torno a un espacio que debe estar protegido, porque los lugares con vida merecen sus cuidados.

Lo que no te puedes perder de Tudela

Tudela es la segunda población de Navarra y ostenta también el título de capital, capital de la Ribera. Ciudad con larga historia, su organización como tal emplazamiento se sitúa en el siglo IX. Es decir, estamos ante una ciudad con una historia profunda y rica. Tudela se encuentra hermanada con dos ciudades francesas, Mauleón-Soule y Mont de Marsans, y con la ciudad israelí de Tiberiades.

La Iglesia de la Magdalena, el tímpano de la Iglesia de San Nicolás, la Catedral con dos de sus puertas de entrada (La Virgen y María) y el claustro, arquitectura civil, museos, son algunas de las propuestas de la ciudad. La gastronomía y el gozo de una huerta privilegiada tampoco se deben dejar pasar. Inglesia de Santa Ana, TuledaSus fiestas son del 24 al 30 de julio y se celebran en honor de Santa Ana. Comienzan con el chupinazo el diá 24 y concluyen con el Pobre de Mí el día 30. Ambos actos, que se desarrollan en la Plaza de Los Fueros, enmarcan un programa de actos en los que la fiesta en la calle y la participación son la norma. Una Semana Santa con actos entrañables, como la Bajada del Ángel, el domingo de Resurrección, y el programa de actos en torno a la verdura, también figuran en su agenda festiva.

Senda Viva

Senda Viva es un zoológico y parque temático situado en Arguedas, al sur de Navarra, junto a las Bardenas Reales. Fue inaugurado en el año 2004. Este parque exhibe más de 800 animales de 200 especies distintas. Desde la web oficial de Senda Viva podrás acceder a toda la información, comprar entradas y ver las promociones. Senda Viva está a 30 minutos de Casa Ozcoidi

Información de interés sobre Las Bardenas

Accede desde la web oficial a toda la información sobre el Parque Natural. El Parque Natural es un lugar imprescidible para visitar en tu estancia en Navarra. Se encuentran a 50 minutos de Casa Ozcoidi.

Información de interés sobre Tudela

Desde la página oficial del Ayuntamiento de Tudela podrás acceder a toda la información sobre la ciudad. Tudela se encuentra a 40 minutos de Casa rural Ozcoidi.

Información sobre la Laguna de Pitillas

En la web oficial de la Laguna de Pitillas podrás acceder a toda la información La Laguna de Pitillas se encuentra a 6Km de Casa Ozcoidi.

Información de interés sobre Senda Viva

Aquí tienes la web oficial de Senda Viva, donde podrás acceder a toda la información, comprar entradas y ver las promociones. Senda Viva está a 30 minutos de Casa Ozcoidi.

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa digital de Navarra 2016.